Quiénes somos

a

La Fundación Dharana nace el 21 de septiembre de 2013 para dar soporte al proyecto de crear una casa de acogida, una escuela de dones y talentos y una comunidad integral donde practicar las bases del apoyo mutuo, la cooperación y la co-creación con la naturaleza.

 

Misión

Hacer de un mundo bueno, un mundo mejor.

Visión

–        Interiorización. Como creación de un vínculo entre nosotros mismos, los otros y el universo.

–        Centro de aprendizaje. La propia vida como escuela, como enseñanza vital. Nosotros mismos redescubriendo nuestros dones y talentos.

–        Amor en acción. La fuerza de la cooperación, la cocreación con la naturaleza y el apoyo mutuo.

Valores

Dharana es un proyecto global que integra la idea de una casa de acogida, una comunidad y un centro de formación integral apoyados en la fuerza de la cooperación, la cocreación con la naturaleza y el apoyo mutuo para ayudar, junto a cientos de centros que están surgiendo actualmente por todo el mundo con diferentes formas y nombres pero con un propósito compartido, a desplegar una nueva consciencia humana, una Nueva Cultura Ética y una nueva visión positiva, equilibrada y sostenible de nuestro planeta.

Lo hacemos desde la libertad, sin dogmas, sin gurús, sin estructuras rígidas y anquilosadas. Lo hacemos fraternalmente a sabiendas que vivimos cada día más en un mundo global, interdependiente e interconectado. Nuestro ideal pasa por la colaboración y la cooperación en lugar de la competencia, la sinergia en lugar de vivir en nuestras burbujas nucleares separadas y egoístas. El reto es trabajar desde el silencio, el ejemplo y el respeto a sabiendas que:

  • Estamos frente a una crisis sin precedentes como familia humana debido a nuestra relación egocéntrica con la vida y el planeta.
  • Dado que las grandes crisis globales que enfrentamos en este momento son causadas por el ser humano, la tarea de comprender y profundizar en la conciencia humana y en los nuevos valores de convivencia nos afecta a todos y es fundamental para lograr un cambio real y duradero.
  • Sin autenticidad no hay verdadera evolución posible. Autenticidad implica un compromiso con la verdad, la voluntad de enfrentar la realidad tal como es, conocernos a nosotros mismos y mejorarnos día a día como individuos y como especie. En otras palabras, queremos trabajar para un movimiento constante y sin fin hacia una expresión más plena y más real de nuestro verdadero ser en relación con el mundo.
  • La creación de un futuro positivo es urgente y necesario.
    Al vivir y trabajar juntos bajo los principios de la cooperación y el apoyo mutuo, ponemos en práctica los valores de la nueva consciencia y la nueva cultura ética, creando un futuro positivo y sostenible para la humanidad y el planeta.
  • La educación como forma de vida debe elevar nuestras consciencias hacia una aspiración mayor y grupal.
    Aprender dentro de la comunidad Dharana es una actividad experiencial y transformadora, un viaje de auto-descubrimiento, siendo esto esencial para el propósito de la comunidad. Aprender meditando, estudiando y sirviendo a la misión de hacer de un mundo bueno, un mundo mejor.
  • La co-creación con la naturaleza es un requisito imprescindible para lograr una plena armonía con el medio.
    Para ello plantaremos unas bases de respeto y cooperación con la naturaleza desde nuestras propias instalaciones. La base del jardín y la huerta será trabajar en armonía y co-creación con la naturaleza.
  • Nuestra historia
    La historia de Dharana es reciente. La fundación fue creada el 21 de septiembre de 2013 para dar soporte a nuestro ideario. El 12 de marzo de 2014 compramos la finca de O Couso y un mes más tarde abrimos el Centro Dharana en Madrid. En el primer verano más de cien personas vinieron a ayudarnos en la reconstrucción de la casa y el cuidado de la finca. Desde entonces no para de llegar gente que viene a echarnos una mano. O Couso ya cuenta con los primeros tres miembros que viven de forma continuada en la cada vez más creciente comunidad.

CONTACTO:

info@dharana.org

Anuncios

3 Replies to “Quiénes somos”

  1. Esta visión holística donde en están implicadas la ciencia, la ética y una mística de la naturaleza como regazo ineludible del hombre, por decirlo en términos poéticos, me recuerda al pitagorismo que tanta influencia tuvo en el pensamiento griego, en sus más diversos tipos de pensadores. Yo he estudiado con profundidad al pitagorismo en relación con el pensamiento de Platón al que considero un pitagórico, nada extraño, por lo demás, puesto que hubo muy diversos pensadores pitagóricos, pero siempre con una base común. Recuperar lo que pretendéis no sería sino volver a los orígenes de nuestra cultura occidental. El pitagorismo fue o es algo muy serio y profundo, con una visión práctica ineludible, porque como para Platón la teoría está al servicio de la acción.Un modo de vida, podríamos decir, muy bien fundamentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s