Vida en Comunidad

a

 

COMUNIDAD ABIERTA

Comunidad abierta no significa convivir en un espacio cerrado o delimitado, sino que concebimos la comunidad como una entidad viva, más allá de todo espacio o tiempo. La comunidad nace del lazo que una a sus miembros, independientemente de su residencia o condición.

O Couso es un espacio más, pero la idea que tenemos es la de proyectar más espacios y más oportunidades bajo bases sencillas y armónicas de convivencia, donde primarán los valores de la nueva cultura ética, de la belleza, la armonía, la limpieza interior y exterior, la cooperación y cocreación con la naturaleza, el desarrollo de las artes y las ciencias, la sabiduría y la buena voluntad en acción, el compartir bajo la cooperación y el apoyo mutuo sin líderes, sin dogmas y sin gurús, siendo cada cual responsable, líder y maestro de su propio trabajo y de su entrega común.

Bajo estas sencillas bases pretendemos crear un punto de luz, de esperanza, de vida, de ilusión y de compartir para que todo el que desee focalizar su vida con unos valores diferentes tenga la oportunidad de hacerlo.

En la comunidad no existe ni existirá como principio fundamental la propiedad privada. Se hará uso y servicio de los lugares de acogida y las casas de la comunidad pero sin apropiación o especulación sobre las mismas.

Para poder participar en la comunidad habrá que realizar los programas de experiencia de siete días, seis meses y dos años tal y como aquí se detalla:

Programa de acogida y vida en comunidad

O Couso pretende ser una comunidad abierta que de acogida a todo aquel que desee vivir una vida de experiencia diferente bajo los valores y los principios que la comunidad ofrece.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de esta acogida, se establecen unos periodos voluntarios de acercamiento que podrán aumentar en tiempo progresivo según el interés de la persona.

1)   Programa de acogida: 3 días.

2)   Programa semana de experiencia: 7 días.

3)   Programa de invitados: 21 días.

4)   Programa intensivo: 6 meses.

5)   Programa de vida en comunidad: 24 meses.

Entre uno y otro programa tendrá que existir al menos dos meses de espacio. No se podrán enlazar unos programas con otros. Para poder ser integrante de la comunidad habrá que pasar unos requisitos previos, así como haber experimentado los cinco programas.

Dado el alto valor de esta experiencia, estos programas no tienen precio y seguirán escrupulosamente la filosofía de la comunidad: deja lo que puedas y coge lo que necesites.

Si estás interesado en participar en alguno de estos programas, por favor, escribe a:  info@dharana.org

 

Anuncios

2 Replies to “Vida en Comunidad”

  1. Me identifico plenamente, me parece que sin normas básicas no seria una comunidad abierta. Estariamos hablando de cualquier otra cosa.

  2. Yo también soy así, libre y así quiero que sea la nueva humanidad, lo que haga lo haga por amor, compasión y consciencia, y no por prejuicios, obligación o deber. Siempre he creído que todos tenemos un don o un regalo del cielo, el mí son los niños, los cuentos, la poesía, el teatro.
    Estoy a vuestra disposición para o que necesitéis de mi. Un fuerte abrazo para tod@s .las personas de buena voluntad. Luz Cabello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s