Escuela

a

POR QUÉ UNA ESCUELA

ESCUELA DE MEDITACIÓN, ESTUDIO Y SERVICIO. ESCUELA DE DONES Y TALENTOS

Aprender significa extraer lo mejor de cada uno. Nosotros queremos apoyarte en la labor de extraer tus dones y talentos. No queremos crear un dogma, ni deseamos una ciega filiación ni seguir a ningún maestro o gurú. Queremos crear un sentido de responsabilidad con nuestras vidas y con la vida común, una pedagogía abierta a la experimentación, al perfeccionamiento individual y social donde se pueda profundizar en los problemas de la humanidad y en sus pragmáticas soluciones. Queremos potenciar los valores que ayuden a cambiar el paradigma antiguo por uno nuevo más solidario, más en sintonía con los tiempos que vienen. Por ello el sistema será autodidacta, de creación personal y colectiva basado en tres pilares básicos y sencillos de practicar: meditación, estudio y servicio. Amor en acción que podrá practicarse en un entorno privilegiado, de silencio, en plena naturaleza, donde podrás venir a profundizar en ti mismo y en el mundo sin distorsiones, sin distracciones. Aquí encontrarás tu casa, tu escuela de aprendizaje personal para poder bucear en tu don y en las formas de poder compartirlo.

a) Meditación. Será una meditación sencilla de media hora por la mañana y otra de media hora por la tarde. La idea es mantener una actitud meditativa y creativa en toda la jornada y acercarnos a la ciencia de la meditación y sus beneficios sin prisas y con calma, con quietud y paz para que toda persona se sienta fiel a sí misma y a sus principios, sus valores y sus metas personales. Deseamos que la persona se conecte con su anhelo de mejorar, induciendo el cambio positivo que nace desde dentro, y no desde imposiciones exteriores. La respiración y la atención profunda hacia todo lo que realizamos durante el día formará parte de la experiencia meditativa, la cual nos hará reconocer en nosotros nuestra propia identidad, potenciando nuestros anhelos y propósitos interiores.

b) Estudio. Habrá un tiempo de estudio para poder mejorar la convivencia y la práctica diaria, para mejorar intelectualmente los conceptos que hacen mejor las cosas y las experiencias y crear así un canal necesario entre la expresión abstracta y los contenidos pragmáticos de la vida real. Buscaremos soluciones creativas a los problemas humanos que requieren una revisión práctica y pragmática a medio y largo plazo. ¿Qué cosas se pueden mejorar en la convivencia personal, comunitaria, familiar, social  y  mundial? ¿Cómo podemos perfeccionar nuestra relación con la naturaleza? ¿Qué soluciones prácticas podemos aportar? Para poder abordar dichas soluciones se planteará la creación de departamentos en los que se podrá colaborar y así profundizar en las materias específicas mediante círculos de sabiduría donde todos podremos aportar lo mejor de nuestra experiencia y conocimiento.

c) Servicio. Servicio a la convivencia, al visitante y a todo aquel que desee conocer esta sencilla metodología. Servicio a la Naturaleza y sus principios vitales y sus leyes interiores. Servicio silencioso y desinteresado por el bien común. Todo aquello que aprendamos debe ser devuelto a la sociedad. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué mecanismos deberemos crear para que aquello que hemos experimentado como bueno sea mejor en el futuro, y sobre todo, sea compartido? Debemos compartir nuestros talentos y habilidades para fomentar el bien común. Debemos eliminar las luchas de poder, conflicto y competencia y promover la cooperación como bien supremo, como garantía de armonía y unión. Entendemos el servicio como un sentido de satisfacción por cumplir nuestra parte, nuestra tarea de forma generosa e inteligente y con ganas de convertirnos en difusores de la buena voluntad, la paz y la generosidad. No hay mayor propósito que hacer aquello que nos da alegría, satisfacción, realización y sentido a nuestras vidas. Y no hay mayor deseo que compartir todo esto con amor y de forma divertida con el resto, alejándonos de la soledad y la separatividad que nos divide y aproximándonos al otro con respeto y comprensión.

Anuncios

2 Replies to “Escuela”

  1. Me encanta, me parece una idea fantástica. Una escuela basada en compartir y donar talentos. Los que hemos recibido estos regalos tenemos una obligación moral poderlos compartir con los demás. También me gusta la teoría: “coge lo que necesites.” Sería una nueva forma de comenzar a crear un Mundo Nuevo basada en la solidaridad, la cooperación, la Responsabilidad y el Amor. Luz Cabello.

  2. me parece un proyecto maravilloso , y yo con el tiempo querría unir a ese proyecto. muchas gracias por lo que hacéis el universo, lo agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s